martes, 17 de noviembre de 2009

El messenger se convierte en una necesidad para los jóvenes


La investigación "Jóvenes y cultura messenger. Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad interactiva" muestra cómo éstas se han convertido en una necesidad para los jóvenes, dándoles independencia con respecto al mundo exterior.

¿ COMO FUNCIONA ?

Todos sabemos que es windows live messenger. sabemos usarlo ,y lo hacemos a diario. pero quizas lo que no sepamos es que se oculta detras de nuestras ventanas de conversacion sin que lo sepamos , varios procesos de gran complejidad y de ambito mundial estan estan sucediendo a gran velocidad sin que nos demos cuenta cada vez que enviamos un mesaje a nuestros contactos.


¿ PORQUE ES TIC ?

Porque el estudio analizado de las relaciones que los adolecentes y jovenes de 12 a19 años han establecido con las nuevas tecnologias de la comunicacion y la informacion (TIC) : internet, chat, sms, mensajeria instatania (messenger)e.t.c. como estas estan influyendo en los procesos de socializacion, o como el acceso o capacitacion tecnologica fine grupos de integracion o de exclucion.

BIBLIOGRAFIA



  • www.microsoft.com/Mac/products/messenger/default.mspx

  • http://www.noticias.com/noticia/jovenes-y-cultura-messenger-tecnologia-informacion-y-comunicacion-sociedad-interactiva-3b.html